Millonario robo en una joyería de Las Termas

Policiales 01/04/2021 Por Redacción
robo millonario
Foto: www.comunicaciontucuman.gob.ar

En un trabajo conjunto con la policía de Santiago del Estero, personal de la Dirección General de Investigaciones Criminales logró capturar en la ciudad de Lules a un hombre sospechoso de un robo millonario a una joyería de Termas del Río Hondo, justo cuando intentaba huir hacia Mar del Plata, según informaron desde la Secretaría de Estado de Comunicación.

“El 15 de marzo dos personas ingresaron armadas a una joyería de la ciudad de Termas de Río Hondo y tras reducir y amenazar al propietario y los empleados, sustrajeron una gran cantidad de joyas valuada en alrededor de seis millones de pesos. A partir de ese momento se inició una investigación que derivó en la detención de una pareja y el secuestro de algunos de los elementos robados. Para capturar al sospechoso que faltaba, solicitamos colaboración a la Policía de Tucumán, porque teníamos la información de que se estaba escondiendo aquí”, informó Néstor Trejo, del Departamento de Robos y Hurtos de la provincia vecina.

La División Búsqueda y Captura de Prófugos, a cargo de Daniel Brito, inició una investigación para descubrir el paradero del sospechoso y, trabajando bajo la supervisión del director General de Investigaciones Criminales, Jorge Dib, lograron detenerlo.

Con los datos recabados, se realizaron recorridos en la zona de la ciudad de Lules, donde frecuentaba este sujeto que es oriundo de la ciudad de Mar del Plata, y se dio intervención a la Oficina de Gestión de Audiencias. “La Justicia ordenó su aprehensión y esta semana se realizó un allanamiento en el que fue detenido el hombre de 44 años conocido como ‘Turrudo’, que se dirigía a la terminal para huir hacia su ciudad natal”, afirmó Ernesto Soria, Jefe de la Unidad de Investigaciones Criminales Capital.

En el allanamiento se secuestró además la moto en la que circulaban los asaltantes y la vestimenta que llevaba puesta el día del robo el sospechoso. Con autorización de la justicia tucumana y santiagueña, este martes el detenido fue trasladado a la provincia vecina, custodiado por personal policial de la unidad especial tucumana.

Newsletter