San Martín de Tucumán denunció en AFA que Mitre jugó con futbolistas infectados con Covid-19

Deportes 31/03/2021 Por Redacción
San Martin de Tucuman
Foto extraída de: tn.com.ar

San Martín de Tucumán realizó una fuerte presentación en la AFA en las últimas horas denunciando que Mitre de Santiago del Estero, su rival del domingo pasado en la Primera Nacional, presentó en la cancha dos futbolistas infectados en coronavirus. El club solicitó que se tomen las medidas que estipula el Tribunal de Disciplina ante la supuesta violación del protocolo sanitario durante el empate 1 a 1 en el partido disputado en el estadio de la Ciudadela por la tercera fecha del campeonato de la Primera división.

En la nota presentada en la AFA, la dirigencia del Santo asegura que dos titulares del conjunto santiagueño dieron positivo de coronavirus en las últimas horas previas al partido. Se trata de Ezequiel Cérica y Rubén Zamponi, quienes salieron de arranque en su visita a La Ciudadela.

La carta, firmada por el presidente Rubén Moisello y por el secretario general Guillermo Alcorta, sostiene que “los síntomas de la enfermedad producida por el virus referenciados se manifiestan con anterioridad a la fecha del hisopado positivo”, y agrega que “los jugadores disputaron el partido estando infectados. Según San Martín, el club santiagueño “no cumplió lo expresamente dispuesto por el protocolo sanitario de competencias dictados por AFA”.

Más allá de que las posibilidades de contagio hacia los jugadores del Ciruja son mínimas, el plantel y el resto de los colaboradores serán testeados para evitar un dolor de cabeza en la Primera Nacional.

denuncia de San Martin

Fuente: tn.com.ar

Newsletter