Aprehenden a un menor de edad armado que había robado una moto

Policiales 31 de marzo de 2021 Por Redacción
menor detenido
Foto: www.comunicaciontucuman.gob.ar

Tras una persecución en conjunto con la Policía Federal, personal del 911 logró aprehender a un joven armado que acababa de robar una moto e iniciaba su raid delictivo.

Un móvil que realizaba recorridos por calle Monteagudo y avenida Francisco de Aguirre, observó a un hombre que corría mientras era perseguido por un móvil de la Policía Federal. Esta situación, llamó la atención de los efectivos del 911, que se sumaron a la persecución, pero tras unas calles lo perdieron de vista”, explicó el jefe de la División de Patrulleros del 911, el comisario Rufino Medina.

Ante la urgencia de dar con esta persona antes de que cometa algún delito, el personal policial continuó recorriendo la zona y en pasaje La Madrid y Monteagudo, patrulleros lograron reducirlo. Al identificarlo y requisarlo, descubrieron que era un menor de edad y que llevaba un revólver calibre 22 corto.

“A los minutos se presentó una persona que vive en El Colmenar manifestando que el menor aprehendido junto a un cómplice, habían violentado su moto para robársela. Tras algunas averiguaciones, se recuperó la motocicleta que por orden de la Unidad Fiscal interviniente quedó secuestrada junto con el arma de fuego”, detalló Medina.

Por directiva de la fiscalía, el menor fue alojado en un centro de menores a disposición de la justicia. “Estos procedimientos rápidos son posibles gracias a los permanentes recorridos y son importantes porque si esta persona no hubiese sido aprehendida, continuaría con su raid delictivo”, aseveró el comisario.

Fuente: Secretaría de Estado de Comunicación

Te puede interesar