Desfiguró a golpes a su pareja y la azotó con un cable

Policiales 31/03/2021 Por Mariela Alderete
Sucedió en la localidad de El Chañar este lunes. Tras la golpiza la familia denunció el infierno que vivió la victima de 21 años. El agresor se encuentra prófugo de la justicia. Testimonio en video.
Tras la golpiza Priscila fue trasladada en ambulancia hasta el hospital
Tras la golpiza Priscila fue trasladada en ambulancia hasta el hospital

El pasado lunes en un domicilio de la localidad de El Chañar, un hombre aparentemente en estado de ebriedad golpeó brutalmente a su pareja de 21 años. Tras la golpiza, la joven llamada Priscila, huyó con sus dos pequeños hijos, un varón de 19 meses y una beba de 8 meses,  a casa de sus padres.


La pareja convivía  hace tres años, y fruto de esa relación es que nacieron dos niños. De acuerdo al testimonio de la familia de la víctima, esta no es la primera vez que el hombre golpeaba a Priscila, ya en el 2018 Fátima Santucho, madre de la joven, relata que hizo una denuncia en la comisaría del Chañar pidiendo que vayan a sacar a su hija de la casa que compartía con su concubino, porque según ella misma, su hija se hallaba retenida en contra de su voluntad. 

La primera foto es de mi hija..... una chica de tan solo 21 años, feliz, llena de proyectos y de vida, criada y educada...

Publicada por Fati Santucho en Lunes, 29 de marzo de 2021


“Ella por miedo, nunca me contaba, siempre callaba” relata la mamá de Priscila. En diálogo con Periódico Móvil la mujer además cuenta que el sujeto la amenazaba diciendo que iba a quemar a sus padres y a sus pequeños hijos, y de esta manera lograba retenerla a su lado.


El 29 de marzo tras la salvaje golpiza, Priscila pudo escapar luego que su agresor se durmiera. Tomó un colectivo y regresó a la casa de sus padres como pudo, donde finalmente relató a su familia el calvario que vivió. ”Arrastrándose pudo llegar a mi casa, con sus hijos en brazos” cuenta la madre. En ese momento las hermanas de la víctima llamaron a una ambulancia para llevarla al hospital. En el viaje con mucho esfuerzo Priscila relato a su hermana Jaqueline lo que sucedió ese día “Lo poco que podía hablar me dijo que con un cable le pegó en la espalda, la azotaba como si fuera un animal... Que le daba patadas en la cabeza para matarla; y que la familia del delincuente este, la miraba y nadie la ayudó”. Jaqueline además afirma que su hermana le contó que por miedo escondía los cuchillos cada vez que él tomaba y gracias a eso no la mató porque no pudo encontrar ninguno. “Estos casos terminan muy mal, quiero que lo detengan, no quiero que Priscila sea una más” concluyó Jaqueline. 

Priscila presenta múltiples traumatismos en el rostro además de las laceraciones en la espalda por los latigazos que dice haber recibido. La madre de la joven cuenta además que tiene varias fracturas en la cabeza y que no puede hablar debido a la gravedad de los golpes. 


El acusado tiene 28 años de edad y se encuentra prófugo de la justicia, en el día de ayer se realizaron allanamientos en la ciudad de Alderetes para dar con el paradero del hombre. De acuerdo al testimonio de la familia de la víctima, el agresor ya había estado preso a los 18 años por haber cometido un homicidio, luego de transcurrido 5 años, consiguió un permiso extramuros, y no regresó a prisión. 


El mismo día de la agresión la familia realizó la denuncia. En el caso interviene la Fiscalía de Instrucción en lo Penal de Violencia Familiar y de Género N°1. 

Newsletter