En La Ciudadela se escapó el triunfo

En los últimos minutos de juego Mitre le arrebató la victoria al “Santo”.
Gol 29/03 - Crédito: Prensa SM
Gol Lucas González - Crédito: Prensa SM

“Por un error infantil, cosas que no tenemos que hacer nos terminamos empatando solos el partido. San Martín es superior a los rivales, falta efectividad. Hoy faltó la inteligencia”, sentenció a la salida del vestuario Sergio Gómez, uno de los DT de San Martín.

En La Ciudadela si bien se festejan goles todavía los “Cirujas” no pueden festejar un triunfo y es que hace 395 días que San Martín no gana un partido como local. El último fue el encuentro contra Sarmiento de 24 de febrero de 2020 en el que los “Santos” ganaron 2 a 0 con los tantos de Piere Barrios y Emiliano Purita.

La tarde de domingo en Bolívar y Pellegrini comenzó con la llegada de Mitre al arco que defiende el capitán, Ignacio Arce, a los 2’ de juego. Los primero 45 minutos parecieron estar regalados por parte de los locales. La primera llegada clara de San Martín fue a los 30’ gracias Gonzalo Rodríguez.

Arce adolorido 29/03

En los segundos 45 minutos la dupla técnica de Ciudadela optó por los cambios para darle un refresco al plantel y para cambiar a Arce por Nicolás Carrizo. El uno tuvo que quedarse en el vestuario debido que a los 14 minutos fue la primera oportunidad en la que se lo notó con una molestia en el aductor izquierdo; más tarde, a los 38’, tuvo que ser atendido por el cuerpo médico tras un choque en una salida. Ariel Cháves por Purita (58’); Leandro Vela por Juan Imbert (58’); Emanuel Cuevas por Tino Costa (70’); y Lucas González por Lucas Diarte (74’). Al respecto Gómez contó: “San Martín fue superior, se hicieron cambios para salir a buscar el partido”.

González nuevamente fue el encargado de convertir el tato del partido al minuto 83. Su chilena hizo vibrar las gargantas de los 20 hinchas presentes en las tribunas y saltar al banco de suplente. San Martín pudo sentenciar el partido pero en el festejo el equipo se descentró y hubo empujones entre los locales y los 10 de Mitre. ¿La consecuencia? Andrés Cariano le enseñó la roja directa a Nicolás Sansotre.

El hombre de más que disfrutaron los “Santos” por casi 45 minutos no se percibió en cancha como una clara ventaja pero la expulsión de Sansotre sí fue aprovechada por los Santiagueños que faltando 3 minutos de los 5 que había adicionado Cariano supieron convertir para arrebatarle los 3 puntos a San Martín. Sin el 4 en el fondo un espacio quedó claro en la defensa, hueco que fue determinante para el gol del empate de Mitre que fue celebrado como un triunfo.

Finalizado el encuentro Costa, referente del equipo, analizó el partido y las fechas que se disputaron hasta el momento. “Más allá de los errores que pudimos cometer creo que estamos teniendo más cocas positivas que negativas. Dentro de todo tenemos que guardar una tranquilidad y seguir trabajando que la victoria ya va a llegar. Estamos haciendo cosas buenas. Hoy una vez más generamos cuatro o cinco ocasiones claras de gol, que no se concretaron pero para llegar a esas ocasiones tenemos que generar juego, tenemos que imponerte al rival”.

Festejo 29/03 - Crédito: Prensa SM

El “Santo” debe sacudirse la mala racha y pensar en el partido del domingo de pascua a las 14 cuando se medida ante Atlanta. Tras la ecografía realizada a Arce se confirmó que el malestar se debió a una contractura en el aductor, lo que significaría que la dupla Orsi-Gómez podría contar con su capitán para el próximo encuentro.

Newsletter