Allanan domicilios de un grupo de mecheras

Policiales 29 de marzo de 2021 Por Redacción
casa de mecheras
Foto: www.comunicaciontucuman.gob.ar

Luego de que una mujer fuera víctima del robo de su celular por parte de un grupo de “mecheras”, efectivos de la Comisaría Primera lograron allanar las casas de dos de ellas y secuestrar la vestimenta que usaron en el momento del delito, según informaron desde la Secretaría de Estado de Comunicación.

El viernes recibimos la denuncia de la víctima y comenzamos una investigación. A partir de un video que se viralizó en las redes sociales se pudo identificar a las mujeres que son conocidas por cometer este tipo de delitos en la zona del micro y macro centro. A partir de allí, trabajamos con el fiscal Diego López Avila, de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la I Nominación, y este sábado se concretaron dos allanamientos en la zona Sur de la Capital, en los domicilios de dos “mecheras” conocidas. Allí se logró secuestrar la vestimenta que tenían en el momento de cometer en el ilícito”, explicó el Jefe de la Comisaría Primera, Comisario Principal Alfredo Díaz, quien anticipó que con estos secuestros solicitará a la Justicia la detención de las mujeres.
Los allanamientos, ordenados por la jueza penal Isolina Apas Pérez de Nucci, se realizaron en Villa Alem y en calle Olleros al 800, supervisados por el Jefe de la Unidad Regional Capital, Comisario Mayor Ricardo Fresneda.

“La Comisaria Primera y  la Dirección de Guardia Urbana están trabajando en forma conjunta para lograr la erradicación de las personas que cometen estos ilícitos. Para ello realizamos distintos operativos en el micro y macro centro. Los efectivos del grupo “Anti Mecheras”, bicipolicías, motoristas y móviles de la Comisaría Primera recorren diariamente las zonas de los bancos, locales comerciales y paseos públicos para prevenir este tipo de delitos”, señaló

Te puede interesar