Secuestraron cocaína y marihuana en un taller que tenía 14 motos robadas

Policiales 29 de marzo de 2021 Por Redacción
allananiemto
Foto: www.comunicaciontucuman.gob.ar

Catorce motos secuestradas, un kilo de cocaína, seis kilos de marihuana y una persona detenida, fue el resultado de un allanamiento realizado la noche del viernes en una vivienda donde funcionaba un taller de motos, en barrio Soeme, Las Talitas.


El personal de la Comisaría de “Los Pocitos” realizó la investigación por el robo de una moto ocurrido el 26 de febrero, y contaron con la colaboración de un equipo de Infantería Norte y de la Dirección de Drogas Peligrosas para realizar las medidas Judiciales ordenadas por el Juez Gonzalo Javier Ortega.

El Comisario Principal Gustavo Beltrán quien dirigió la medida, detalló que se trataría de una banda dedicada al robo de motos y venta de drogas.

“El personal comenzó está ardua investigación que finalizó con los secuestros de catorce motos, que serían robadas. Una de ellas había sido denunciada en la Comisaría Quinta, también secuestraron tres motores que tenían limados sus números”, explicó el Comisario Mayor Damián Soria Jefe de la Unidad Regional Norte, quien destacó el trabajo del personal.

Durante la requisa uno de los efectivos logró observar partes de motos arriba de un tinglado y encontró un bolso grande con estupefacientes listos para su comercialización. Dentro del taller, que funcionaba en el fondo de la casa, tenían escondidas unas bolsas de consorcios que contenían marihuana y pasta base por eso tomó intervención el personal de Drogas Peligrosas de la Policía.

Encontraron 6,300 kg de marihuana y 1,230 kg de pasta base. También había balanzas de precisión y algunos paquetes armados para su comercialización”, explicó el Jefe de la Regional quien manifestó la importa de quitar de circulación está cantidad de sustancias.

Desde el Juzgado Federal N°1 ordenaron la detención  del dueño de casa, Luis Villarreal por infracción a Ley de Estupefacientes. También se procedió al secuestro de todas las sustancias. Por orden de la Unidad Fiscal interviniente las motos fueron secuestradas y la investigación continuará para dar con los integrantes de la banda.

Fuente: Secretaría de Estado de Comunicación

Te puede interesar