Cómo se define la Copa de la Liga: River y Boca están por ahora afuera de la fase final

Deportes 29/03/2021 Por Redacción
boca riber
Captura tn.com.ar

Hoy, Boca y River no están clasificando para la definición de la Copa de la Liga. Con siete fechas disputadas, los más grandes del fútbol argentino corren de atrás, aunque todavía tienen seis partidos por delante para meterse entre los cuatro primeros de cada zona.

La actual edición del campeonato de Primera división tiene un formato diferente a los anteriores. Ese parece ser el sello distintito de la gestión de Claudio Tapia en la AFA: nunca un torneo es igual al anterior. Se juega en dos zonas de trece equipos y los cuatro primeros se clasificarán para jugar los cuartos de final a simple eliminación hasta llegar a una final por el título.

Una vez que se completen las doce fechas de la fase de grupos estarán los ochos que jugarán para salir campeón. El 1° de la zona A contra el 4° de la zona B, el 2° de la A contra el 3° de la B, el 3° de la A contra el 2° de la B y el 4° de la A contra el 1° de la B.

Actualmente se estarían clasificando Colón de Santa Fe, Central Córdoba de Santiago del Estero, Banfield y Racing (zona A). Si hoy Estudiantes de La Plata le gana a San Lorenzo se meterá entre los cuatro primeros. River está quinto a un punto.

En la Zona B los cuatro primeros son Vélez, Independiente, Lanús y Defensa y Justicia (tiene mejor diferencia de gol que Unión de Santa Fe). Si hoy Gimnasia de la Plata le gana a Huracán, desplazará al equipo de Florencio Varela. Boca está sexto a un punto del Halcón y el Tatengue.

La etapa de playoff se jugará desde mediados de mayo (el 16 los cuartos y el 23 las semifinales) y será a partido único en cancha neutral hasta definir el campeón en una gran final a disputarse el domingo 30 de mayo. Además del título oficial, el ganador se clasificará directamente a la Copa Libertadores 2022.

¿Estarán Boca y River en la etapa de definiciones teniendo en cuenta que desde el 21 de abril también jugarán la fase de grupos de la Libertadores?

Los partidos de hoy

La fecha 7 se completará con tres partidos en La Plata, Tucumán y Parque Patricios.

A las 19, Estudiantes - San Lorenzo (TNT Sports).

A las 21.15, Atlético Tucumán - Newell´s (Fox Sports Premium).

A las 21.15, Huracán - Gimnasia de La Plata (TNT Sports).

Fuente: tn.com.ar

Newsletter