La Policía acordó con taxistas la diagramación de "corredores seguros"

Policiales 27 de marzo de 2021 Por Redacción
taxistas
Foto: @IsaiasCisnero

La diagramación de “corredores seguros”, la habilitación de una línea de comunicación directa entre la Policía y los taxistas, y la evaluación para instalar botones de pánico en los móviles, fueron las medidas concretas que acordaron el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, y el subsecretario del área, José Ardiles, con los choferes de taxis que venían reclamando por más seguridad luego de que un trabajador fuera víctima de la delincuencia días atrás

Según informaron desde la Secretaría de Estado de Comunicación,  se concretaron varios puntos que hacen a la prevención que debe desplegar la fuerza policial para brindar más seguridad a los taxistas. Para ello se acordaron cuáles son las zonas más complicadas y los puntos donde habrá controles fijos y móviles. De esta manera, se diagramaron los “corredores seguros” y se ha proporcionado una línea de comunicación directa entre la Policía y un grupo representativo de los trabajadores. Esta actividad preventiva también se desplegará en los municipios del Gran San Miguel de Tucumán.


“Quedamos muy tranquilos porque se diagramaron los “corredores seguros”, y tenemos los teléfonos para comunicarnos inmediatamente con la Policía, además se están planificando los botones de pánico que propusimos a las autoridades”, dijo por su parte Carlos Blanco, representante de los Choferes de Taxis Autoconvocados. El dirigente acotó: “En esta reunión terminamos de planificar un método de trabajo y de seguridad para los taxistas. Ya veníamos teniendo otras reuniones en las que nos entendíamos perfectamente con la Policía”

Te puede interesar