En aumento, el fin de semana arranca con 429 casos

Tucumán 27 de marzo de 2021 Por Redacción
Por esta razón el Comité Operativo de Emergencias (COE) se reúne hoy y tomara medidas de control más celosas desde la noche de este sábado.
covid
Covid-19 en Tucumán


Este sábado la Dirección de Epidemiología del Sistema Provincial de Salud reportó 429 casos de coronavirus en el territorio provincial y dos personas fallecidas.


De esta forma, el total de contagiados desde marzo del año pasado asciende a 82.204 y los recuperados hasta la fecha fueron 76.548.


 Esta situación numeral en cuanto a los casos Covid llevó a que el Comité Operativo de Emergencias (COE) se reuniera en la mañana de hoy y tomara medidas de control más celosas desde la noche de este sábado para regularizar y normalizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios en torno a la pandemia que se vive.


"Comenzaremos a mantener reuniones con las Cámaras de bares gastronómicas y locales bailables ya que notamos irregularidades en los horarios, masiva concurrencia de personas e incumplimientos de las normas protocolares en materia sanitaria a raíz de la pandemia que vivimos", indicó el ministro de Seguridad e integrante del COE, Claudio Maley.

En ese sentido exhortó a la sociedad cumplir "con el protocolo sanitario ya que los casos de contagios experimentaron un leve aumento y seguimos en situación de pandemia".


Los contagiados de hoy, 102 fueron procesados por el Laboratorio de Salud Pública y 27 por el sector privado. Mientras que 246 fueron test de antígenos procesados por el sector público y 54 por el privado.


Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (209); Tafí Viejo (56); Yerba Buena (43); Cruz Alta (32); Chicligasta (16); Lules (14); Leales (12); Río Chico (12); Monteros (11); Simoca (9); Famaillá (8); La Cocha (2); Alberdi (2); Tafí del Valle (2); Trancas (1).


Uno de los decesos, un hombre de 76 años estaba internado en el sector público y otro, de igual edad, en una institución privada.

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública

Te puede interesar