Vacunación a mayores de 60. Tan pronto se abrió la inscripción se acabaron los turnos

Tucumán 27/03/2021 Por Mariela Alderete
Vacunación Covid-19 (03-2021)

Durante la mañana de este sábado, en conferencia de prensa, la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, dio la buena noticia de que comenzaría la inscripción para la vacunación de la franja etaria comprendida entre 60 a 70 años.

La funcionaria que estuvo presente en la recepción de 11.400 vacunas Sputnik v, que serán destinadas a los mayores de 60, aseguró "Durante el fin de semana vamos a realizar la distribución para comenzar la vacunación el lunes a las personas mayores de 60 años. Es una gran noticia para todos los tucumanos ya que a partir del mediodía estará abierto un link para que pueda inscribirse toda persona que tenga 59 y que esté por cumplir los 60 en este año, hasta los 69".

En esta línea la ministra explicó: "Se comenzará a vacunar en Capital y el Gran San Miguel de Tucumán, en cada uno de los nodos que ya fueron habilitados para la vacunación de mayores de 70 años. Al ingresar y obtener el turno les saldrá el lugar de vacunación de acuerdo al domicilio de cada persona".

De acuerdo a la información oficial la inscripción se abriría a partir de este mediodía y los interesados debían inscribirse en la pagina www.vacunartuc.gob.ar. Sin embargo, fuentes cercanas al Ministerio de Salud informaron a Periódico Móvil que apenas terminó la conferencia de prensa, se habilitó la inscripción agotándose los turnos en poco tiempo, es así que quienes accedieron en el horario previsto ya no pudieron hacerlo.

Desde el Ministerio de Salud se explicó que la modalidad de vacunación se realizará en función de la llegada de vacunas. En esta primera etapa, los turnos para Capital serán 4000; es decir, 500 turnos por día. Mientras que para el Gran san Miguel de Tucumán serán 1600 turnos, 200 por día. El padrón para la inscripción se cerrará una vez culminada esa cantidad de inscriptos y se reabrirá con la llegada de nuevas vacunas.

Newsletter