Tucumán aguarda la llegada de 11.400 nuevas dosis de Sputnik V

General 27/03/2021 Por Redacción
Vacunas Sputnik V
A la espera del nuevo cargamento, Salud avanza con la inoculación a pacientes de riesgo.

La inminente llegada de la segunda ola de coronavirus, los problemas de abastecimiento de vacunas a nivel global, el aumento considerable de casos en las últimas semanas y la aparición de nuevas cepas que acechan a la región, mantienen alerta al sistema de Salud nacional y provincial.

Con el fin de acelerar todo lo posible la campaña de vacunación que lleva adelante el Ministerio de Salud, este fin de semana arribarán a Tucumán 11.400 nuevas dosis de la vacuna Sputnik V. 

A la espera del nuevo cargamento, Salud avanza con la inoculación a pacientes de riesgo. Esta semana se incorporó a la campaña de vacunación a personas con diabetes tipo 1 insulinodependientes de 18 a 59 años, y posteriormente se extendió el rango hasta los 70 años.

Además, este jueves se abrió la inscripción para vacunar a personas con patologías cardiacas de 60 a 70 años. 

En este sentido, la ministra de Salud Rossana Chahla explicó: "Vamos a trabajar este fin de semana en la planificación y la semana que viene vamos a empezar a dar respuestas a los tucumanos mayores de 60 cuanto antes mejor para tener inmunizadas antes del invierno".

Newsletter