Prueban una app contra la violencia de género en la Banda

Tucumán 26/03/2021 Por Redacción
El proyecto se encuentra en periodo de prueba.
App - botón antipánico
Captura del aplicativo.

La Municipalidad de la Banda del Río Salí se encuentra implementado un aplicativo de seguridad ciudadana “Alertas BRS”. La última actualización busca ayudara las mujeres en situación de violencia de género; todo surgió de un convenio entre la Corte Suprema de Justicia de la provincia y el gobierno municipal.

Ya se puso a disposición la app a casos considerados de riesgo alto o muy alto. El botón antipánico está conectado directamente con el Centro de Monitoreo Vecina. Con la presión del botón se activa un protocolo que le hace llegar la alerta a los vigías municipales para que estos se apersonen en el lugar y resguarden a la víctima hasta la llegada de la policía.

Actualmente la aplicación permite a la víctima filmar, tomar fotos, enviar audios o mensajes de textos; estos son recibimos y resguardados en el Centro de Monitoreo como posibles pruebas que quedan a disposición de las fiscalías.

Por el momento aproximadamente 150 personas residentes en la ciudad de la Banda se encuentran judicializadas tras radicar denuncias en la Oficina de Violencia Doméstica (OVD – BRS).

Newsletter