El Gobierno Nacional mira con preocupación a Tucumán por el aumento de casos positivos

General 25/03/2021 Por Redacción
Tucumán
Tucumán en pandemia.

Con la segunda ola de coronavirus en puerta, el Gobierno Nacional presta especial atención a los distritos más densamente poblados como el área metropolitana de Buenos aires, Tucumán, Córdoba, Santa Fe y Mendoza debido al aumento de casos positivos durante las últimas semanas. 

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, declaró que existe un "consenso claro" entre la Nación y las provincias en torno a que, "si hay un aumento de casos, lo importante es tomar medidas lo más temprano, no esperar a tener un aumento acelerado".

Además, reconoció que hay preocupación no sólo por lo que ocurre a nivel nacional sino también por la grave situación de la región, como son los casos de Brasil, Chile y Paraguay.

La funcionaria nacional indicó que están en alerta sobre la situación epidemiológica de los distritos más densamente poblados ya que, “han tenido un aumento importante de los casos”.

En este marco, la ministra aclaró que el Gobierno apunta a retrasar todo lo que se pueda el aumento exponencial de contagios, por lo que es primordial acelerar la campaña de vacunación y respetar los protocolos previstos para cada actividad.  

Sobre la posibilidad de postergar la aplicación de la segunda dosis de las vacunas, Vizzotti dijo que "es algo que venimos analizando desde un principio", y mencionó que "el Reino Unido lo hizo, Canadá también y tuvieron buenos resultados respecto a la mortalidad".

Finalmente, la titular de la cartera sanitaria nacional declaró que a pesar del aumento de casos, "hoy no se está estudiando ninguna restricción para una franja horaria ni ningún tipo de confinamiento".

Newsletter