El Ministerio Fiscal formalizó los cargos contra el atacante del docente de Concepción tas robarle su celular

Policiales 24 de marzo de 2021 Por Redacción
Uni.FiscaldeDelitosFlagrantesIII preventiva a Paliza
Prisión preventiva para Paliza.

Hoy se realizó la audiencia en la que el Ministerio Fiscal formuló cargos y solicitó medidas de coerción en contra del acusado de haberle disparado al fisicoculturista Leonardo Mariani, en un lavadero de la avenida Papa Francisco.

Carlos Salto, a cargo de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes III puso bajo la calificación provisoria del delito “homicidio criminis causa en grado de tentativa” a Matías Facundo Paliza de 23 años. El fiscal indicó que esto se refiere a que el acusado intentó matar a la víctima con el fin de asegurar el robo y garantizar su impunidad. Por estos argumentos, el investigador solicitó, como medidas de coerción, 90 días de prisión preventiva.

Mariani - victima 23-03-2021

El ataque

El atraco se registró ayer martes cerca del mediodía cuando Mariani se encontraba esperando a que le terminaran de lavar su camionera en uno de los lavaderos de la avenida Papa Francisco (intersección con French). En esa circunstancia, dos sujetos a bordo de una motocicleta lo abordaron y a punta de pistola le exigieron su celular.

La víctima de 42 años comenzó a perseguir a los malvivientes logrando alcanzarlos produciéndose un forcejeo en el cual el imputado comenzó a efectuar disparos contra Mariani. Como resultado de la pelea el profesor de gimnasia recibió un disparo en el estómago y Paliza se hirió una de sus manos con su propia arma y fue reducido por el personal policial que llegó en ese momento. La víctima, en tanto, tuvo que ser trasladado hasta el Hospital Padilla, donde fue intervenido quirúrgicamente.

En la escena se procedió al secuestro del arma de fuego que fue utilizada para cometer el robo y herir a Mariani, así como también el celular de la víctima.

Te puede interesar