Autoridades de Salud advierten que la segunda ola de Coronavirus en Tucumán será "un desastre"

General 24 de marzo de 2021 Por Redacción
peatonal-covid19-setiembre-1
Segunda ola de coronavirus en Tucumán.

Tucumán llegó a un nuevo pico de casos de Covid-19 este martes. Con 403 positivos, la provincia suma 80.739 contagios desde el inicio de la pandemia.

Durante los últimos días, autoridades sanitarias han advertido que estamos comenzando a transitar la segunda ola, registrando un notable aumento de casos diarios y de pacientes que visitan las guardias febriles en busca de un diagnóstico. 

Con la campaña de vacunación avanzando lentamente, Salud extrema los controles para hacer cumplir los protocolos y evitar el ingreso de nuevas cepas a la provincia. 

En este sentido, el Jefe del Servicio de Infectología del Hospital Padilla, Gustavo Costilla Campero, explicó: “Estamos en fase de alerta, pasamos de la idea de la meseta alta donde uno piensa que lo que está sucediendo es soportable. Hay que activar los mecanismos para mitigar lo que está sucediendo ya que superada la fase de alerta ya es brote o epidemia. Estamos viendo crecimiento de casos y hay que estar atentos ya que en cualquier momento puede haber duplicación dentro de los siete días. Para nosotros la tormenta se acerca y va a ser severa. Vamos a tener una gran tormenta y por eso hay que prepararse en este momento para atenuar el desastre que se viene”, aseguró.

Finalmente, Costilla Campero recordó que las personas que completaron el esquema de inmunización, no están exentas de contraer el virus, "La vacuna, es una medida preventiva para evitar la severidad de la enfermedad, que disminuya la internación, la gravedad, o la mortalidad”, concluyó. 

Recordemos que la provincia no superaba los 400 casos desde el día 20 de noviembre, cuando se registraron 443 contagios. 

Te puede interesar