“Acudi a todas las instituciones que tenia que ir y ninguna me ayudó” Eliana, la joven víctima del grupo de Telegram “Tucumanas Perras”

Tucumán 23 de marzo de 2021 Por Redacción
VIDEO
Denuncia a grupo Telegram
Denuncia a grupo Telegram

La joven que denunció al grupo de Telegram que se dedicaba a compartir fotos íntimas de mujeres tucumanas sin consentimiento, relató a Periódico Móvil el calvario que vivió cuando trató de realizar la denuncia.

“Mi nombre es Eliana, y fui yo la que realizó la denuncia sobre este grupo de Telegram denominado ‘Tucumanas Perras' ”, comienza diciendo la joven en un video que grabó exclusivamente para PM. Eliana relata que llegó al grupo, porque la actual pareja de su ex-novio viralizó sus fotos íntimas. “Acudí a todas las instituciones que tengo entendido que tengo que ir; la OVD (Oficina de Violencia Doméstica), Delitos Telemáticos, fui a una fundación que ayuda a mujeres supuestamente, también fui a la comisaría, llamé a fiscalía, llamé a defensoría penal, y ninguna de esas instituciones me dieron respuesta”. 

La joven dice además “todo el mundo te culpa”, “me llegaron a decir, ya estás marcada en Tucumán, andate”. Y sobre esto último reflexiona, “Porque siempre somos nosotras las que tenemos la culpa y no el culpable”  

Luego de hacer pública la denuncia en redes sociales, Eliana se convirtió en un apoyo para muchas chicas que pasaron por lo mismo y junto a otras chicas lanzó una “Campaña contra la violencia digital” a través de Instagram campcontralaviolenciadigital

 

Te puede interesar