El Gobierno Nacional lanzó una plataforma digital gratuita para la búsqueda de empleo

Sociedad 23 de marzo de 2021 Por Redacción
portal empleo
La resolución fue publicada este martes en el Boletín Oficial.

Este martes, el Ministerio de Trabajo lanzó oficialmente el ‘Portal Empleo‘, una plataforma digital,pública y gratuita destinada a  ‘facilitar el acceso y fortalecer la implementación de políticas de promoción del empleo y formación profesional‘.

La resolución fue publicada este martes en el Boletín Oficial y detalla como objetivo de la plataforma  ‘mejorar las condiciones de empleabilidad y competencias laborales de trabajadores afectados por problemáticas de empleo, promover su inserción o reinserción en el mercado laboral formal, asalariado o independiente, y/o mejorar sus condiciones‘ de trabajo.

De este modo, el Portal intentará vincular a trabajadores que se encuentren en búsqueda de empleo o estén interesados en mejorar sus competencias laborales con ofertas de trabajo, formativas y otros servicios o dispositivos de las políticas de promoción del empleo y de formación profesional del Ministerio de Trabajo.

La iniciativa cuenta con acceso libre y gratuito mediante cualquier dispositivo electrónico con servicio de internet. Las destinatarios podrán registrarse, navegar y acceder a sus servicios y funcionalidades en forma independiente y contará con un alcance nacional, lo que posibilitará conectarse desde cualquier punto del país.

El Portal está destinado a trabajadores que busquen construir sus propios planes formativos y ocupacionales, mejorar sus competencias y habilidades sociolaborales, y encarar un proceso de búsqueda activa de empleo. También, a empleadores que se encuentren interesados en contratar trabajadores y/o conocer los programas de promoción del empleo y formación profesional oficiales, e instituciones de la ‘Red de Instituciones de Formación Continua ‘.

Asimismo, abarca a organismos certificadores que desarrollen acciones de evaluación y certificación de competencias laborales de trabajadores y agencias Territoriales y Oficinas de Empleo que realizarán acciones de asesoramiento, asistencia y apoyo sobre los servicios y funcionalidades del Portal.

Te puede interesar