Desde Salud advierten que si no se cumplen los protocolos podrían adoptar medidas extremas

General 22 de marzo de 2021 Por Redacción
Segunda Ola
Segunda ola de contagios en Tucumán.

El equipo técnico del Ministerio de Salud Pública sigue de cerca la situación epidemiológica de la provincia ante el aumento sostenido de casos positivos de Covid-19 durante la última semana. 

En este marco, el secretario Médico del Siprosa, Luis Medina Ruíz, afirmó a Los Primeros TV que en Tucumán está comenzando la segunda ola de contagios. 

Con un promedio de 300 casos diarios, el funcionario explicó que "Esto nos obliga a replantearnos las medidas preventivas, en especial velar por el cumplimiento de los protocolos que rige para cada actividad".

Aunque en este momento descartan la posibilidad de tomar medias de confinamiento estricto, Medina Ruíz aseveró que el aumento de casos se debe a las fiestas, los viajes y el incumplimiento de protocolos establecidos. "Vemos que se están realizando muchas fiestas de fin de curso o de otra índole y no sé si se respetan los protocolos sanitarios. Pero desgraciadamente el aumento de casos se está dando", señaló.

"Básicamente lo que se puede hacer ahora es insistir en el cumplimiento de los protocolos comprometidos por cada sector, caso contrario se corre el riesgo de tener que tomar medidas extremas", dijo el funcionario, quien apuntó que "hay que ver lo que está ocurriendo en otras partes del mundo con una tercera ola de contagios, que obliga a volver al confinamiento estricto" concluyó el funcionario.

Con en correr de las horas, crecen las expectativas en torno a lo que decida el Ministerio de Salud ante el aumento de casos. 

Te puede interesar