Preparan operativos y controles de alcoholemia para el fin de semana

Tucumán 20/03/2021 Por Redacción
Ministerio de Seguridad
www.comunicaciontucuman.gob.ar

Se llevó a cabo una reunión para coordinar las acciones que tendrán lugar el fin de semana en lo referido a controles de tránsito y de alcoholemia. Del encuentro participaron el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, el secretario de Transporte y Seguridad Vial, Benjamín Nieva, el jefe de la Policía Vial, Jorge Mastafá, e inspectores de la Dirección General de Transporte.

Tras la reunión, Nieva declaró que “fue una reunión entre los distintos actores que tienen competencia directa en controles de alcoholemia, en este caso alcoholemia federal en la que estuvimos trabajando para coordinar los operativos y los controles de alcoholemia de este fin de semana”.


El secretario de Transporte aclaró que las actividades se realizarán en distintas provincias, al tratarse de un operativo federal. “Se tomará como punto de referencia a nivel país la provincia de Tucumán, Salta, Córdoba y Santa Fe, que son las provincias que están trabajando con mayor fuerza en este tipo de controles”, se explayó.


El funcionario también remarcó que en nuestra provincia rige la ley 8848 de Alcohol Cero, “que indica todo aquel que haya consumido aunque sea una gota de alcohol no puede conducir ningún tipo de vehículo”. Además, aclaró que “no estamos desatendiendo nuestras obligaciones de controles diarios, no solamente de alcoholemia sino también en el marco de la Ley Nacional de Tránsito”.

Finalmente, Nieva recordó cuáles son los requisitos para circular en vehículos. “Deben portar toda la documentación que exige la Ley Nacional de Tránsito: licencia nacional o carnet de manejo habilitante, según cual fuere el municipio otorgante; la Verificación Técnica Vehicular (VTV), que para nosotros es fundamental a los fines de que sepamos que ese vehículo está en condiciones de transitar; no se le va a exigir el comprobante de pago del seguro pero sí la póliza que dice que está en vigencia; y la tarjeta verde o tarjeta azul, si es que no es el titular de la unidad”.


Por último, el secretario instó a “extremar las medidas de seguridad vial para no tener que lamentar ningún tipo de siniestro en la provincia”.

Fuente: Secretaría de Estado de Comunicación.

Newsletter