Tres argentinos fueron detenidos en Paraguay luego de presentar un PCR falso

Policiales 20 de marzo de 2021 Por Redacción
detenidos
Las personas confesaron haber comprado los resultados a través de redes sociales.

Tres argentinos fueron detenidos este jueves en el aeropuerto Silvio Pettirossi, en la ciudad de Asunción del Paraguay, luego de que una empleada de la aerolínea del vuelo que debían abordar detectara que los tests negativos de coronavirus eran falsos y diera aviso al Ministerio de Salud local.

Las inconsistencias ocurrieron al momento de hacer el check in, cuando se verificaba el código QR que exhiben los resultados del examen y el DNI correspondiente al pasajero. “Lo verificamos con el sistema. Se pudo constatar que los tres resultados no pertenecen a las personas que se identificaron”, precisó Omar Ovelar, jefe de la policía paraguaya, al Noticiero Trece,

De acuerdo a lo informado por la Dirección Nacional de Migraciones de la Argentina, los detenidos fueron identificados como Elizabeth Andrea del Valle, José María Escalera y Graciela Cristi, quienes confesaron haber comprado los resultados a través de un contacto que encontraron en redes sociales.

Según el Código Penal paraguayo, esta conducta fraudulenta puede derivar en una pena privativa de libertad de hasta tres años o una multa. Desde Migraciones informaron que la embajada argentina en Paraguay se encuentra asistiendo a los detenidos.

Te puede interesar