Denuncian a personal de un sanatorio psiquiátrico de la provincia

Tras una denuncia el director de la institución prohibió las visitas para el interno.
Reinoso de 81 años
Reinoso de 81 años

Norma Ester Decima dice: “temo por la vida de él”. Con esas palabras se refiere a la situación actual de su tío, Antonio Alberto Reinoso, de 81 años que se encuentra internado en un sanatorio de Banda del Río Salí.

Decima denunció por estafa, en la comisaria El Colmenar, a una trabajadora de la institución que le habría retenido la tarjeta de cobro y el DNI a su tío. La enfermera no está autorizada como apoderada del señor Reinoso ni le estaría entregando el dinero del cobre mensual.

Ante la situación irregular Decima solicitó hablar con el director de la institución pero en recepción del sanatorio se lo negaron. Hasta el momento sólo consiguió hablar con la asistente social de la institución quien le confirmó que la enfermera le cobra el dinero todos los meses a su tío.

Además de la denuncia con la retención de la tarjeta y del DNI Decima notifico de las malas condiciones sanitarias en la que se encuentra su tío dentro del sanatorio.

Tras efectuar la denuncia correspondiente y apersonarse al lugar para ver a su tío le dijeron que el director habría dado la orden de que no pueden verlo.

Decima, la denunciante

Newsletter