Tucumán llegó al pico de casos del mes

Tucumán 19 de marzo de 2021 Por Solana Villagrán Barrionuevo
A un año del inicio de la cuarentena continúa el alza de los casos
vacuna docentes
Llegó un nuevo lote de vacunas

Marzo inició con la confirmación de 95 casos positivos en la provincia. 19 días después y a un año del inicio del aislamiento y distanciamiento social preventivo y obligatorio en el país por la pandemia del virus Sars-Cov-2 la provincia llegó al pico mensual.

Hoy Tucumán confirmó 370 nuevos contagios y el fallecimiento de dos personas, un hombre de 75 años con comorbilidades y una señora de 88 también con enfermedades preexistentes.

Evolución de casos diarios Covid-19 __ Marzo 2021 (19-03)

En horas de la tarde la ministra de salud de la nación Carla Vizzotti se reunió con sus pares provinciales trabajar en conjunto para evitar el ingreso masivo de las nuevas cepas en el territorio del país. En conferencia de prensa la ministra se mostró preocupada por el avance del virus.

Ante el riesgo del ingreso de la segunda ola en el país el ejecutivo nacional evalúa restringir vuelos al exterior.

Hoy llegaron 330 mil dosis de la vacuna Sputnik V. El lote sólo es de la primera dosis y están destinadas exclusivamente a adultos mayores. Este nuevo cargamento no deja tranquilo al gobierno porque las 330 mil dosis solo alcanzarían para 3 días más de inoculación.

En conferencia Vizzotti reconoció que no se sabe cuándo llegaran las vacunas procedentes de oriente, “están en China” dijo la ministra.

Te puede interesar