Una joven descubrió un grupo de Telegram que compartió sus fotos íntimas y los denunció. Video

Tucumán 18 de marzo de 2021 Por Mariela Alderete
En la red, hombres compartían fotos intimas de mujeres tucumanas. La joven siguió las publicaciones por dos meses y avisó a otras victimas. Realizó las denuncias y no obtuvo respuestas.
portada grupo telegram
Grupo denunciado

Una joven denunció en redes sociales que un grupo de Telegram compartía fotos íntimas  suyas y de otras chicas tucumanas sin consentimiento. 

grupo telegram

Por dos meses Eliana investigó el grupo de mensajería de Telegram “Tucumanas perras” donde hombres, compartían fotos de mujeres de esta provincia, sin consentimiento de las protagonistas de las imágenes. “Pasaban todo tipo de contenido, y cuando digo todo, es todo” explica la joven. En diálogo con Periódico Móvil, la víctima relató que pudo entrar al grupo porque es abierto y público, es decir que cualquier persona podía participar y descargar los contenidos.


Además advierte el peligro que este grupo es para muchas mujeres, “Si no consiguen tus fotos, las piden… Es horrible” dice Eliana. Y agrega, “si te vieron en tu trabajo te filman, ponen tu horario, tu dirección y lo mandan todo al grupo”.


Por otra parte, la chica relata que pudo comprobar que los integrantes de este grupo se cuidan entre ellos para no ser descubiertos. Y se aconsejan mutuamente sobre cosas como  que oculten sus números de teléfonos, no pongan su foto en el perfil o que usen un nombre falso. Y cuando por alguna razón cierran el grupo de mensajería, inmediatamente vuelven a abrir otro.

grupo telegram


Luego de ver tantas mujeres, a lo largo de los dos meses que estuvo en el grupo, Eliana se encargó de buscarlas y hacerles saber lo que pasaba con sus fotos, es ahí que muchas chicas le contaron que cuando se tomaron algunas fotografías aún eran menores de edad, otras relataron que fueron ex parejas o amigos los que compartieron sus imágenes. 


Para finalizar la joven recalca que fue a diferentes instituciones y organizaciones que detalla en el video publicado en Instagram y no la ayudaron. También asegura que trató de realizar la denuncia en Delitos Telemáticos de la policía de Tucumán y en vez de ayudarle un oficial masculino, le pidió ver sus fotos. “Todo está podrido… entonces nos cuidemos entre nosotras” cerró Eliana. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de E (@elianasotelo__)

Te puede interesar