Esta madrugada un vuelo de Aerolíneas Argentinas partió hacia Moscú para traer más dosis de Sputnik V

General 18 de marzo de 2021 Por Redacción
Sputnik V
El avión despegó a la 1.15 de hoy y el regreso se concretará mañana a las 15.

Esta madrugada partió el vuelo de Aerolíneas Argentinas que traerá un nuevo lote de vacunas Sputnik V contra el Covid-19. La compañía de bandera nacional informó que el avión despegó a la 1.15 de hoy desde el aeropuerto internacional de Ezeiza.

La aeronave cubrirá la ruta de forma directa y permanecerá en Moscú alrededor de 4 horas para realizar la estiba, en tanto que el regreso se concretará mañana viernes a las 15.

En total, están previstas 40 horas de operación entre las 16 horas de vuelo hacia el aeropuerto de Sheremetievo, el proceso de carga y las casi 18 horas que insume el tramo Moscú-Buenos Aires.

Tal como ocurrió en todas las oportunidades anteriores, la aeronave transitará su ruta hacia Moscú en calidad de "ferry", es decir sin carga ni pasajeros, y volverá en condición de vuelo carguero.

Aerolíneas Argentinas inició sus vuelos a Moscú a fines de diciembre y en los dos primeros llegaron al país 600 mil dosis de Sputnik V, mientras que en el tercero fueron 220 mil.

En el cuarto vuelo se trasladaron 400 mil vacunas y luego siguieron otras 904 mil provenientes de la República Popular de China.

El quinto viaje fue otra vez a Rusia para la adquisición de 517 mil inyecciones y el sexto operativo trajo al país desde Moscú otras 732 mil.

Hasta el momento, la Argentina trasladó al territorio nacional 3.374.000 dosis de vacunas desde Rusia y China en vuelos de su aerolínea de bandera.

Te puede interesar