Un joven de 22 años fue acusado de retener y agredir a su pareja, una menor de 17

Policiales 17 de marzo de 2021 Por Redacción
violento detenido
Foto: www.comunicaciontucuman.gob.ar

Tras la denuncia de la madre de una adolescente de 17 de años que acusaba a la pareja de su hija de mantenerla cautiva y ejercer violencia sobre ella, los efectivos de la División Violencia de Género de la Policía lograron en pocas horas detener al agresor de 22 años y rescatar a la menor. Fue en el marco de una medida de allanamiento realizada este lunes en un domicilio de la localidad La Mesada, en departamento Burruyacu.
 
“La madre había denunciado que su hija permanecía retenida por su pareja en la casa donde convivían desde hace cuatro meses. Cuando fueron a buscarla junto a sus hermanos, el joven los amenazó con un arma de fuego impidiendo que la llevaran. Esto activó en forma urgente el accionar de la Justicia y la Policía, por lo que en pocas horas se realizó el allanamiento logrando la detención del agresor y recuperar a la menor”, explicó el director  General de Trata de Personas y Violencia de Género, Julio Fernández, quien supervisó el procedimiento junto a Ramón Perdigón.
 
La medida fue ordenada por el juez Eduardo Martín González y contó con la participación de Gerardo Salas, de la Fiscalía Especializada en Violencia Familiar y de Género II, y  el apoyo del personal de la Dirección de Trata de Personas y de la Comisaría de El Timbó.
 
El joven, quien aparentemente ya contaba con antecedentes por violencia de género, quedó detenido, mientras que la víctima felizmente fue entregada a su madre.
 
La medida fue dirigida en forma directa por los jefes de la División, Héctor Pérez y Enzo Iñarra.

Fuente: Secretaría de Estado de Comunicación

Te puede interesar