Miércoles a puro fútbol: Racing debuta en la Copa Argentina y San Lorenzo define su suerte en la Libertadores

Deportes 17 de marzo de 2021 Por Redacción
futbol
Foto: tn.com.ar

Será un miércoles para no despegarse de la TV ya que la agenda deportiva ofrece fútbol para todos los gustos. San Lorenzo tendrá una prueba de fuego para seguir en la Copa Libertadores, cuando enfrente a la Universidad de Chile, mientras que Racing debutará en la Copa Argentina, con un equipo con muchos suplentes. Además, acción en la Champions League con los choques de octavos de final entre Atlético Madrid-Chelsea y Lazio-Bayern Munich.

San Lorenzo

San Lorenzo recibirá esta noche a Universidad de Chile en búsqueda de avanzar en la fase clasificatoria de la Copa Libertadores y asegurar, de mínima, su participación en la Copa Sudamericana, si es que puede hacer valer el empate 1-1 obtenido como visitante.

El encuentro se disputará en el estadio “Nuevo Gasómetro” de Bajo Flores a partir de las 21.30, con arbitraje del uruguayo Leodán González, y televisación de ESPN.

Se trata de un cruce vital para el futuro del “Ciclón”, porque gran parte de su temporada económica depende de su participación internacional, que podría asegurar en caso de superar esta eliminatoria.

El gol marcado por Franco Di Santo le da una mínima ventaja a San Lorenzo, que con una igualdad sin tantos, podrá tener el pasaje a la próxima instancia, donde enfrentará al Santos de Brasil.

No le llega en el mejor momento este encuentro al “Ciclón”, que hace cinco partidos que no gana bajo la conducción de Diego Dabove, con dos derrotas y tres empates en fila.

El panorama de la Universidad de Chile no es la mejor, porque está muy afectado por un brote de coronavirus, donde al menos hubo siete casos oficiales.

Racing

Racing Club intentará estirar su racha positiva de victorias a la Copa Argentina, donde enfrentará Sportivo Belgrano de San Francisco, rival que participa del Torneo Federal A.

El partido se jugará en el estadio de Arsenal de Sarandí desde las 19.25, con arbitraje de Nazareno Arasa y con televisación de TyC Sports.

El equipo que logre imponerse en los 32avos. de final se medirá ante San Martín de San Juan, que dejó en el camino a San Martín de Tucumán la semana pasada.

La “Academia”, que había empezado con dudas la gestión de Juan Antonio Pizzi, viene en levantada porque hace cuatro partidos que no pierde en la Copa de la Liga Profesional, los dos últimos con victorias sobre Rosario Central y Platense, sin recibir goles.

Las lesiones y los casos de coronavirus complicaron el armado del equipo para Pizzi, entre ellos el arquero: debutará Matías Tagliamonte, refuerzo proveniente de Atlético Rafaela, en lugar de Gabriel Arias y de Gastón “Chila” Gómez, ambos positivos.

Mauricio Martínez, Fabricio Domínguez, Matías Rojas, Kevin Gutiérrez y Lorenzo Melgarejo ingresarán por Nery Domínguez, Ezequiel Schelotto, Carlos Alcaraz, Tiago Banega y Maximiliano Lovera.

De su lado, Sportivo Belgrano de San Francisco, se encuentra en plena pretemporada de cara al inicio del certamen programado para el próximo 11 de abril, por lo que asumirá este encuentro sin demasiado rodaje.

Fuente: tn.com.ar

Te puede interesar