El pan aumentará un 15% la próxima semana: ¿Cuánto costará el kilo en Tucumán?

General 17/03/2021 Por Redacción
pan-aumenta-precio-tucuman-
Nuevo golpe al bolsillo.

Debido a los constantes incrementos que sufren los insumos de panadería, los productores aplicarán un ajuste en el precio del pan. Pablo Albertus, presidente del Centro de Industriales Panaderos, anticipó a Los Primeros TV, que desde la próxima semana el kilo de pan francés llegará a los $150 en Tucumán.

Albertus explicó que el incremento será del 15% para el pan, tomando como referencia el tipo francés. Mientras que en las delicias, como facturas y masas, se aplicará un ajuste del 20%.

"Lamentablemente debemos hacer un reajuste en el precio de los productos de panaderias porque a diario tenemos aumentos en los distintos insumos. En los últimos días el aumento en el precio de la carne, afectó el costo de las grasas y cebos que son muy utilizadas en la fabricación de tortillas y medialunas", aseguró Albertus.

Finalmente, el empresario comentó que "el mes pasado el sector tuvo un incremento del 15% en la boleta de la luz y ahora se habla de otro aumento en el gas natural, lo que impacta directamente en los costos de producción. A esto hay que sumarle la recomposición salarial prevista para el próximo mes del 11%".

Newsletter