Gasnor solicita un 15% de aumento en las boletas de los tucumanos a partir de abril

General 17/03/2021 Por Redacción
suba en el gas
Todavía resta conocer la decisión del Ente Regulador.

Este martes, el Ente Nacional Regulador del Gas realizo una audiencia pública con el fin de analizar la actualización tarifaria de los servicios de transporte y distribución de gas natural. En esa oportunidad, las empresas propusieron una suba del 15% en las facturas de los usuarios.

Al respecto, la titular de relaciones institucionales de Gasnor Verónica Argañaraz explicó en LV12 que “Lo que se hizo en el día de ayer fue comenzar este proceso para determinar si se va a realizar y en qué monto. El pase intermedio es la audiencia pública y es lo que ayer expusieron tanto las empresas transportistas como las distribuidoras”.

La factura emitida por Gasnor a los usuarios consta de cuatro componentes: el gas en sí, que refiere a la parte de la producción de gas natural, el transporte, la distribución y los impuestos. El ítem que se presentó ayer es el correspondiente al transporte y la distribución. 

“Nosotros entendemos la situación por la cual está pasando el país, en cuanto a economía, y por eso determinamos que hay un 128% que sería lo que corresponde pero, presentamos en la audiencia un 51%, así el impacto en el bolsillo del ususario seria de un 15%. Una categoría promedio de $90 aproximadamente en la factura”, comentó la titular de relaciones institucionales de Gasnor.

El aumento debería entrar en vigencia el primero de abril, aunque todavía resta conocer la decisión del Ente Regulador.

Al ser consultada sobre el abastecimiento del gas durante el invierno, Argañaraz explicó que Gobierno Nacional ya aseguró la previsión a través de la importación de gas de Bolivia, por lo que el suministro está garantizado. 

Newsletter