UTA amenaza con un nuevo paro de colectivos y los empresarios aseguran que los subsidios no alcanzan

General 17 de marzo de 2021 Por Redacción
colectivos-tucumán
Conflicto sin fin.

El conflicto del transporte público en nuestra provincia parece no tener fin. Ayer, el gremio de UTA advirtió la posibilidad de llevar a cabo una medida de fuerza ante un nuevo retraso salarial por parte de los empresarios.

Este miércoles se informó que solo 3.600 choferes de colectivos cobraron un promedio de 15 mil pesos del sueldo de febrero.

Desde el sector empresarial indican que la demora obedece a la crisis económica que afrontan las empresas y el retraso en el envío de subsidios nacionales.

El gobierno provincial trabaja a contrarreloj para que hasta el viernes se garantice el depósito de los subsidios enviados por Nación para cumplir con el sueldo de los trabajadores y evitar un nuevo paro de colectivos. 

Sin embargo, desde AETAT aclaran que esto solo es una solución paliativa al problema que el sector se encuentra atravesando, ya que con los subsidios no les alcanza para garantizar el pago de los salarios. 

Luis García, directivo de AETAT, indicó en Los Primeros: “Este año estamos peor que el año pasado”. y explicó que “la planilla mensual de salarios es de $ 360 millones. La Nación otorga por mes $ 146,4 millones, menos que el año pasado, y la Provincia otorga $ 82 millones al mes, al igual que el año pasado, eso agrava nuestra situación”.

Finalmente, el referente ratificó la necesidad de buscar soluciones de fondo junto a las autoridades provinciales y aseguró que los costos de las empresas siguen en alza mientras que los subsidios van en sentido contrario.

Te puede interesar