Covid, dieron de alta a dos casos de la variante británica en Tucumán

Tucumán 16 de marzo de 2021 Por Redacción

El Sistema Provincial de Salud (Siprosa) dio a conocer los dos primeros casos de pacientes tucumanos contagiados con otras cepas de Covid que circulan, pero aclararon que los contagiados ya transitaron la enfermedad y fueron dados de alta. Las personas infectadas habían llegado procedentes de Inglaterra y, tras someterse a un análisis, dieron positivo para coronavirus. 


Sobre este tema el titular de Epidemiología del Siprosa, Rogelio Calli, aseguró: “se detectaron dos casos de personas que vinieron del exterior y contrajeron el Covid con una variante del Reino Unido. Evolucionaron muy bien, hicieron la cuarentena y  fueron dados de alta". Sin embargo recalcó “probablemente detectemos más casos y que el sistema de vigilancia funcionó muy bien por lo que hay que extremar las medidas de prevención ya que están circulando variantes de distintas cepas de coronavirus en todo el mundo".

Rogelio Calli, titular de Epidemiología del Siprosa


Por esta causa el funcionario instó a los tucumanos a no relajarse y menos en estos momentos donde están habilitadas más actividades. No obstante destacó "Donde se producen mayor contagio es en las reuniones sociales por lo que hay que ser responsables", exhortó Calli.

Además el experto, indicó "No hay que confiar en el clima ni en la vacunación. Países vecinos como Brasil o Chile están pasando situaciones complicadas por lo que recomiendo continuar con un estricto lavado de manos, correcto uso de barbijo, distanciamiento efectivo de dos metros entre personas en la fila y evitar la aglomeración de gente".

Cabe destacar que la variante británica denominada SARS-CoV-2 VUI 202012/01 fue identificada en diciembre del año pasado y en estudios iniciales indican que puede propagarse más fácilmente entre las personas. Esta variante se caracteriza por la presencia de 14 mutaciones, algunas de estas mutaciones pueden influir en la transmisibilidad del virus en los humanos, lo que le ha dado al virus la capacidad de mayor expansión de la enfermedad.



Te puede interesar