Desde SEOC se mantienen firmes en la decisión de retomar el horario corrido

Sociedad 16 de marzo de 2021 Por Redacción
Comercios tucumán
El Secretario General del gremio indicó que este horario "favorece a los trabajadores y a los comerciantes".

Este lunes, el Sindicato de Empleados y Obreros del comercio (SEOC) emitió un comunicado informando que la actividad debería retomar el horario corrido a partir del primero de abril. 

La disposición fue establecida en un acuerdo al que arribaron durante el mes de noviembre pasado SEOC, la Federación Económica de Tucumán (FET), y la Cámara de Comercio, supervisado por el Ministerio de Gobierno de la Provincia y homologado por la Secretaría de Trabajo.

El acta acuerdo firmada por las partes indicaba que el actual horario se mantendría hasta el 31 de marzo y desde el 1 de abril debía ser horario corrido hasta el 30 de septiembre.

En el texto, la diligencia del sindicato solicita a empresarios y comerciantes que "respeten lo firmado entre la FET, la Cámara de Comercio y SEOC por el horario corrido por una mejor calidad de vida, por más tiempo con los hijos, por los compañeros que trabajan y estudian, por menos gastos en transporte, por más seguridad (sale de día y vuelve a su casa de día)", sentenciaron en el comunicado oficial. 

Finalmente, se insta al público en general a que "haga sus compras en horario corrido para así apoyar al empleado de comercio".

El Secretario General del gremio que nuclea a los empleados de comercio, Roque Brito, defendió el cumplimiento del acuerdo porque, según declaró en LV12, "favorece a los trabajadores y a los comerciantes".

Te puede interesar