Cambio en el gabinete Nacional

Martin Soria
Martin Soria

Tras una semana de la renuncia de Marcela Losardo como ministra de justicia, el presidente Alberto Fernández decidió nombrar a Martín Soria (actual diputado nacional por la provincia de Río Negro) como su sucesor.

Losardo había renunciado a consecuencias del desgaste continuo por internas con la rama dura del kirchnerismo. El Instituto Patria pedía ir en contra de jueces y fiscales que lleven adelante las causas que pesan sobre figuras como Cristina Fernández de Kirchner.

La saliente funcionaria y amiga del presidente ahora ejercerá como embajadora ante UNESCO en París. La renuncia de Losardo había arrojado un manto de dudas sobre uno de los principales lugares en término de equilibro político. En contraposición el entrante ministro tiene una visión alineada a la rama más dura del kirchnerismo.

Soria es un abogado de 45 años; hijo del exgobernador de Río Negro Carlos Soria. Hasta ahora ejerció como diputado nacional por el Frente de Todos por Rio Negro y ocupó la Comisión de Legislación Penal, Juicio Político y Justicia del Código Procesal Penal Federal. 

Newsletter