“Casi todos los años entran por acomodo” denuncian irregularidades en el ingreso a la policía

Policiales 15 de marzo de 2021 Por Mariela Alderete
Familiares denuncian irregularidades en el ingreso a la policía (tomada de Tucumán al Instante)
Familiares denuncian irregularidades en el ingreso a la policía (tomada de Tucumán al Instante)

Familiares de aspirantes a la Policía de Tucumán denunciaron al secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, por supuestas irregularidades en el ingreso.

 Belén Robert, profesora, afirmó: “Manifestamos irregularidades en el contexto de docentes aspirantes que quedaron afuera en el test psicológico, en el cual les hicieron preguntas muy básicas que no correspondían a los criterios evaluativos tomados para ser policías”.


En este sentido, afirmó que también fueron testigos de irregularidades en los primeros exámenes intelectuales. “Había personas que estaban desaprobadas y en los exámenes psicológicos están aptos, no nos parece justo porque hay chicos que se vienen preparando hace mucho tiempo con vocación para ser Policías y que queden afuera”, añadió.


Asimismo, manifestó: “Casi todos los años viene siendo lo mismo, entran por acomodo y esto es una corrupción por parte de la Policía”.

“Tengo un curso de preparación para ingresante y mis alumnos llevan un año preparándose y yo estoy segura que ellos tienen vocación para ser policías”, aseguró y comentó que la dejaron ver los exámenes y que “en los criterios evaluativos, que tenía que ver con derechos humanos, estaban como no satisfactorios, y yo me pregunto ¿Por qué? si las preguntas fueron con quién viven, cómo se integra su grupo familiar, que no tiene nada que ver con esto”.


Sobre una repuesta por parte de la Policía, dijo que “Luis Ibáñez les explicó que no van a volver a realizar los exámenes psicológicos a aquellos chicos que quedaron afuera, ante el pedido de que le vuelvan a tomar”. Por eso “queremos hablar con el Ministro Maley”, recalcó.


Por otra parte, Santiago Coronel aspirante a la Policía, reafirmó: “Estamos manifestando los errores en el proceso de selección,. Tenemos las pruebas de cómo chicos que nos aprobaron esta etapa siguen siendo incorporados a los otros procesos”. “No hay fundamentos y nadie nos da una explicación”. “Hay chicos que no aparecen ni en el intelectual y ya pasan directamente a ser aptos en el psicológico y eso lo vamos a mostrar”, finalizó Santiago.

Fuente: Tucumán al Instante 

Te puede interesar