Con incertidumbre y preocupación, puesteros del Mercado se reúnen hoy con autoridades municipales

Sociedad 15 de marzo de 2021 Por Redacción
desalojo-mercado-norte
Desalojo de Mercado del Norte.

La clausura del Mercado del Norte ocasionó la pérdida de 800 puestos de trabajo y puso en alerta a los puesteros que reclaman por sostener su actividad. 

El pasado viernes, los trabajadores marcharon hasta la sede de la intendencia capitalina, esperando ser recibidos por autoridades del municipio. Sin éxito, este lunes volverán a las calles para exigir la reapertura del popular centro de compras tucumano.

La convocatoria está prevista a las 09:30 sobre calle Junín, en uno de los accesos principales de predio. Desde allí, los puesteros marcharán hacia el municipio capitalino (9 de Julio y Lavalle) y luego al Concejo Deliberante (San Martín y Monteagudo).

Reunión con las autoridades

Mientras el operativo de evacuación del Mercado del Norte se aproxima al 50%, los comerciantes esperan ansiosos la reunión prevista para este lunes en la Intendencia de San Miguel de Tucumán.

Rodolfo Ocaranza, secretario de gobierno municipal, encabezará el encuentro junto a los titulares de otras dependencias para debatir junto a los puesteros la situación relevada por los peritos. 

Los comerciantes buscarán saber cuánto tiempo se mantendrá la clausura, qué alternativa prevé brindar la Intendencia para preservar su fuente de trabajo y cuál es el plan previsto por las autoridades respecto al futuro del Mercado.

Te puede interesar