Doble crimen en el sur de Tucumán: creen que hay vínculos narcos

Policiales 14/03/2021 Por Redacción
doblecrimensurlagaceta
El auto calcinado donde encontraron el cuerpo quemado. Foto tomada de La Gaceta

 Víctor Hugo Brito (58 años) y de su hijo Gonzalo (19) fueron asesinados brutalmente el jueves 11 de marzo por la noche según la investigación. De acuerdo a los detalles de la causa, el viernes a la mañana uno de los hijos de Brito lo encontró en su domicilio del paraje Domingo Millán, en La Invernada, con un disparo en la nuca, golpes en la cara y los brazos quebrados. También se cree que las víctimas podrían estar relacionadas con la venta y el tráfico de droga a otras provincias pero los familiares se inclinan por pensar que se trató de un problema con prestamistas rivales.

Según consignó La Gaceta de Tucumán por la tarde, baqueanos de El Sacrificio avisaron que habían encontrado un auto totalmente quemado “en medio de la nada”. Los policías fueron hasta el lugar indicado y encontraron el auto en el que había salido Gonzalo. En el asiento del acompañante ubicaron los restos calcinados de una persona. Se supone que son de él. La confirmación de la identidad será dentro de varios días, ya que debe realizarse una pericia de ADN. Los familiares de las víctimas informaron que ambos se dedicaban a prestar dinero y que el móvil del crimen podría estar vinculado a esa actividad ilícita. “En principio se sabe que los asesinos llegaron en un auto, cortaron el servicio de luz de la casa de mi padre desde la calle y enseguida fueron a la puerta de acceso. Golpearon hasta que él salió a atenderlo. Al parecer lo sorprendieron con una trompada y luego lo mataron”, contó Lucas Brito, uno de los tres hijos, que reside en Buenos Aires y que hace cinco días se encontraba en la provincia.

El fiscal Varela estuvo toda la jornada detrás de este caso. A primera hora se trasladó al lugar donde se encontró el auto calcinado. Luego regresó a su despacho de Concepción para reunirse con los investigadores. “Estamos investigando todas las líneas posibles.” dijo a La Gaceta de Tucumán. 

Newsletter