La inseguridad que no cesa: en una semana fueron aprehendidas 50 personas por diferentes delitos

Policiales 13 de marzo de 2021 Por Redacción
mecheras 2
Inseguridad en el microcentro tucumano.

El microcentro capitalino se ha convertido en el epicentro de hechos delictivos como arrebatos y ataques de “mecheras”.

De acuerdo a las cifras oficiales, entre el 5 y el 11 de marzo los efectivos de la Dirección Guardia Urbana atraparon a 15 “mecheras” y detuvieron a otras 35 personas por diferentes hechos delictivos registrados en la zona del microcentro tucumano. 

El director de Guardia Urbana, Comisario Juan Ibáñez indicó: “En una semana se detuvieron a 15 “mecheras” por diferentes hechos, tanto procesales como contravencionales, y hubo otras 35 personas detenidas por tentativas de robos, lesiones, violencia de género y escruches en la zona del microcentro.”

mecheras

“Conociendo el modus operandi de las “mecheras” y los sectores donde cometen este tipo de delitos, hemos incrementado aún más la presencia policial para tratar de desarticular estas actividades ilícitas en la zona del centro. En su mayoría, las mujeres fueron aprehendidas en el momento en que estaban cometiendo los hechos o en instantes posteriores”, explicó Ibáñez.

El Comisario recordó que todos los días el equipo Anti Mecheras recorre las calles del microcentro y la zona de El Bajo. “Son mujeres policías especializadas que reconocen a las “mecheras” a pesar de la gran aglomeración de personas que hay a diario en el microcentro, y les hacen un seguimiento. En el momento en que intentan cometer un robo o una vez producido, actúan inmediatamente”, concluyó.

Te puede interesar