Mercado del Norte: puesteros anunciaron que presentarán un recurso de amparo para evitar ser desalojados

Tucumán 11/03/2021 Por Redacción
mercado del norte
Foto extraída de LV12.

Este jueves, luego de que el intendente Capitalino Germán Alfaro anunciara su decisión de clausurar el Mercado del Norte tras evaluar los daños edilicios, puesteros tomaron el edificio para reclamar la reapertura de su lugar de trabajo. 

El intendente aseguró en conferencia de prensa que durante el relevamiento se "habían encontrado columnas con mamposterías, pero sin hierro ni hormigón". "Están todas las columnas comprometidas. Todo lo que significa el perímetro del Mercado del Norte está absolutamente comprometido, con peligro inminente de colapso brusco”, explicó.

La decisión fue acompañada de una orden judicial emitida por la jueza Cynthia Lorena Rocha, quien ordenó que se evacue el Mercado ante el peligro de derrumbe inminente. Esta resolución fue rechazada por los puesteros, alegando que para ellos el peligro es “totalmente falso”.

Los abogados que asesoran a los trabajadores explicaron que presentarán en las próximas horas un recurso de amparo para evitar el desalojo. 

Carla Abregú, hija del referente de los puesteros aseguró en diálogo con eltucumano que los abogados están trabajando en la presentación del recurso de amparo. "Supuestamente (Rodolfo) Ocaranza nos dijo que teníamos tiempo hasta las 18 horas de este jueves para sacar nuestras pertenencias, pero los del Grupo 0 y la policía no nos dejan entrar ni salir a nadie", señaló.

Del mismo modo, indicó que un grupo de puesteros se quedaron adentro del Mercado y otro grupo se encuentra afuera, esperando pacíficamente que se les habilite el ingreso.

"Han venido los policías con la notificación. Se han presentado los abogados nuestros y han hablado con ellos. Nosotros nos hemos quedado pacíficamente. No hay desalojo ni hay tampoco cierre del mercado. Nosotros vamos a seguir con los cortes de calles y los abogados presentarán el recurso de amparo. Estamos confiando que la Justicia nos dé una medida de no innovar", indicó este miércoles Félix Abregú, en dialogo con LV12. 

Finalmente, añadió que buscan  ser recibidos por autoridades del municipio para conciliar posiciones. Y  comentó que en caso de que se lleve adelante una remodelación, ellos quieren seguir con su actividad.

Newsletter