Ordenan abrir una investigación al Policía que golpeo a un detenido

Policiales 11 de marzo de 2021 Por Redacción
911
Desde el área de seguridad indicaron que acompañarán la decisión de la justicia.

Este miércoles, autoridades policiales dispusieron que se abra una causa administrativa contra un efectivo de la fuerza que permanece aprehendido luego de protagonizar una violenta situación este martes en la Comisaría 3° de la capital tucumana.

Un empleado policial que se desempeña en el 911 fue aprehendido y dos compañeros fueron procesados por haber golpeado a un acusado de robo y por haber intentado agredir a un superior que les ordenó que dejaran de golpearlo. 

El Subsecretario de Seguridad, José Ardiles, explicó que “Apenas se tomó conocimiento de lo ocurrido se aplicó el protocolo administrativo correspondiente. Desde el momento que fue aprehendido, fue inmediatamente pasado a disponibilidad y se ordenó la apertura de una causa administrativa”.

El funcionario indicó que el caso está en manos de la justicia y que desde el ministerio se acompañará la decisión de la justicia al respecto. “Hay una investigación judicial en curso y quedamos a la expectativa de seguir los pasos que resuelva la justicia”, afirmó.

“Desde la fuerza policial y la cartera ministerial aspiramos a tener una institución en la que sus miembros preserven el temple y discernimiento para actuar y sobrellevar este tipo de situaciones de la mejor forma posible. Por eso, no podemos permitir este tipo de comportamientos”, concluyó. 

Te puede interesar