Gimnasia de Mendoza regala entradas y jugará con público aunque la AFA y el Gobierno Nacional no lo autoriza

Deportes 10 de marzo de 2021 Por Redacción
Futbol Mendoza
Imagen extraída de tn.com.ar

En el fútbol argentino pasan cosas difíciles de explicar y de entender. Mientras la AFA y el Gobierno Nacional todavía no autorizaron que los hinchas vuelvan a las canchas, el club Gimnasia de Mendoza está regalando entradas y jugará con público en el debut en la Primera Nacional contra Agropecuario de Carlos Casares, según informaron desde la web de noticias de tn.com.ar

El Lobo será local el sábado a las 17.30 en el estadio Víctor Legrotaglie y tendrá el apoyo de hasta 250 hinchas, de acuerdo al protocolo aprobado por el gobierno de Mendoza el pasado 31 de enero a través del cual se permite el ingreso de público a espectáculos deportivos al aire libre.

A través de sus redes sociales, Gimnasia regala entradas para el partido contra Agropecuario para los primeros 80 socios que compren indumentaria deportiva en la tienda oficial del club. Además, regalan 5 entradas entre los socios que comenten la publicación.

El tema genera mucho ruido y polémica porque la AFA no tiene la autorización para la vuelta del público y el resto de los clubes, que no tengan sede en Mendoza, jugarán sin hinchas. Desde hace varias semanas el presidente Claudio Tapia viene trabajando para conseguir la aprobación de un protocolo por parte del Ministerio de Salud de la Nación y así abrir las canchas de manera paulatina. Todavía no está el visto bueno de las autoridades nacionales.

En este contexto, Gimnasia respalda su decisión en la resolución 371/21 firmada por el subsecretario de Deportes de Mendoza, Federico Chiapetta, que y alcanza a todas las disciplinas deportivas de Mendoza, incluyendo el fútbol profesional.

Te puede interesar