En allanamientos por un crimen, logran capturar a dos prófugos de la justicia

Policiales 10 de marzo de 2021 Por Redacción
profugos
www.comunicaciontucuman.gob.ar

Cerca de esclarecer el crimen ocurrido el domingo en el Barrio Néstor Kirchner, efectivos de la División Homicidios secuestraron tres armas de fuego y numerosos cartuchos. Además, detuvieron al hermano del principal sospechoso del homicidio y a un amigo, quienes permanecían prófugos por otras causas. Fue en el marco de cinco allanamientos que realizaron los uniformados en la zona sur de la capital durante la madrugada de este martes, con la colaboración de efectivos del Grupo CERO, GEAM, GOM e Infantería.

 “En uno de los domicilios allanados se encontraban el hermano del principal sospechoso y un amigo. Estas personas tenían pedido de captura; uno de ellos por una causa de tentativa de homicidio y el otro, por robo agravado. No estarían involucrados en este crimen pero al estar prófugos fueron puestos a disposición de las diferentes fiscalías donde se los investiga”, explicó Diego Bernachi, Jefe de la División Homicidios de la Policía.

Se trata de “Kuky”, hermano del principal sospechoso apodado “Cocucha”;  y de “Jona”, mientras que los investigadores de la División Homicidios siguen los pasos para dar con el principal sospechoso de la muerte  de Luis Ricardo Nieto, apodado “Bochini”, de 38 años, ocurrido en la noche del domingo 7 de marzo pasado.

 “Alrededor de las 23 del domingo, “Bochini” y “Cocucha” protagonizaron una pelea, ambos ya se conocían y tenían una vieja disputa.  De acuerdo a los testimonios recogidos, “Cocucha” sacó un arma de fuego y le disparó a la víctima, quien fue trasladada al hospital Padilla, donde en horas de la madrugada falleció por la gravedad de las heridas”, recordó Bernachi refiriéndose a la pelea fatal.

“Las armas secuestradas serán remitidas a la  Unidad Fiscal de Homicidios I para que personal del ECIF (Equipo Científico de Investigaciones Fiscales) realice las pericias pertinentes para analizar si tienen relación con el hecho que se investiga”, puntualizó Bernachi, quien trabaja junto a Ignacio López Busto,  de la Unidad Fiscal de Homicidios I, para esclarecer por completo el crimen.

Fuente: Secretaría de Estado de Comunicación

Te puede interesar