El sueño de la casa propia: Más de cien familias tucumanas recibirán su vivienda en el barrio Manantial Sur

Política 09/03/2021 Por Redacción
Entrega de viviendas
Sueño de la casa propia.

Este Martes, con la entrega de 104 viviendas pertenecientes al sector C del emprendimiento habitacional en el barrio Manantial Sur, un centenar de familias tucumanas cumplirán el sueño del "techo propio".

Esta partida se suma a las 112 casas que ya fueron entregadas el 17 de febrero último durante un acto del que participaron autoridades de Gobierno y la interventora del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Stella Maris Córdoba. 

La interverntora agradeció “la paciencia de las familias tucumanas que han esperado que la institución resuelva lo que faltaba para entregar este barrio." y sostuvo que "El personal del organismo trabaja a contrarreloj una vez que conseguimos la autorización para reactivar las entregas de las viviendas”.

Las unidades habitacionales están compuestas por dos y tres dormitorios, living-comedor, baño, lavadero y carpinterías exteriores e interiores. Además el barrio cuenta con cordón cuneta, veredas perimetrales, alumbrado público, red de agua potable, gas natural y pozo de agua propio.

“En lo que va del año, se concretaron las entregas de 180 viviendas en San Andrés, 134 en Lomas de Tafí, 46 en Trancas y 112 en Manantial Sur”, destacó la funcionaria. 

Por otro lado, el organismo hará entrega de viviendas con espacios adaptados, más amplios, dando cumplimiento al cupo  para personas con discapacidad.

Newsletter