Multitudinaria marcha del 8M, aunque la decisión de criticar o no, a Alberto Fernández dividió la movilización

General 08 de marzo de 2021 Por Mariela Alderete
Marcha 8M
Marcha 8M

La movilización que se conformaba por diferentes organizaciones políticas y agrupaciones de mujeres, y familiares de víctimas de violencia de género, partió desde plaza Independencia, hasta la plaza Hipólito Yrigoyen, donde se hizo patente el reclamo al Poder Judicial por las denuncias de acoso y de violencia contra las mujeres que muchas veces no son tenidas en cuenta. 


Para conmemorar la fecha, debieron confeccionarse dos documentos, puesto que las agrupaciones no se ponían de acuerdo con respecto al contenido de los mismos. Al momento de la lectura un grupo decidió leer solo uno de los documentos, aquel que no contenía críticas a la gestión de Alberto Fernández. Como reacción militantes del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, decidieron retirarse. 


No obstante si se leyeron fuertes críticas contra el gobierno provincial incluyendo además al senador José Alperovich, al legislador Ricardo Bussi, al concejal Emiliano Vargas Aignasse, y al juez Francisco Pisa que había sido absuelto a Mauricio Parada Parejas, femicida de Paola Tacaho, cabe destacar que los familiares de Paola también participaron de la marcha.

Te puede interesar