Vargas Aignasse tras la designación de Cobos como ombudsman: "Se fracturó el oficialismo"

Política 08 de marzo de 2021 Por Redacción
Gerónimo Vargas Aignasse
Estalló la interna en el peronismo tucumano.

La Legislatura tucumana eligió hoy al parlamentario Eduardo "Lalo" Cobos como nuevo Defensor del Pueblo de Tucumán. Con 27 votos a favor, 11 abstenciones y votos negativos, el jaldismo logró imponer a su candidato, que integraba la terna con Mario Koltan y María Emilia Saab. Esta votación pone más luz sobre las internas dentro del peronismo, más precisamente entre el gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo.

El grupo de legisladores que responde  a Jaldo consiguió 27 votos con el respaldo de los parlamentarios de Hacemos Tucumán (Alperovich y Silman),  dos radicales (Canelada y Ascárate) y dos de Fuerza Republicana (Rojas y Ternavasio).

No estuvieron presentes en la sesión seis legisladores de Fuerza Republicana y del Partido por la Justicia Social que responde al intendente Germán Alfaro (AlbarracÍn, Pellegrini, Berarducci) y de Libres del Sur (Masso).

"Veintisiete es un número, después de tantas ausencias y abstenciones es importante. Lo de hoy es anecdótico, hay gente que se abstuvo, que dijo negativo, no sé qué es negativo. Nunca pedí serlo, hubo un grupo de legisladores que impulsaban y me pidieron que participe", fueron las primeras palabras de Cobos  como nuevo ombudsman.

La sesión fue encabezada por el presidente subrogante Regino Amado: Ni Manzur ni Jaldo estuvieron presentes en el recinto en la sesión en que comenzará a jugarse la interna del Partido Justicialista de Tucumán.

Con esta votación, el Jaldismo cuenta con su primera victoria.

Gerónimo Vargas aignasse, quien votó en contra de la designación de Cobos, fue contundente “se fracturó el bloque oficialista” en Tucumán. Hay un grupo de legisladores que consideramos que nuestro único referente y conductor es el Gobernador Juan Manzur.”

 Repercuciones en las redes

Te puede interesar