Se confirmó un segundo caso importado de dengue en Tucumán

General 05 de marzo de 2021 Por Redacción
Dengue
Se trata de un hombre de 48 años que llegó de Salta hacía una semana.

El segundo caso de dengue confirmado en la provincia es importado. Así lo informó la directora de Salud Ambiental del Siprosa, Julieta Migliavacca, quien indicó que inmediatamente se procedió al bloqueo de la zona y a tomar las acciones de prevención para evitar un posible brote.

"Este último caso de dengue ingresó como sospechoso el miércoles por lo que ayer comenzamos con acciones de bloqueo tanto en la casa del vecino como en las nueve manzanas y ayer a la tarde se confirmó por laboratorio como positivo", señaló la funcionaria. 

Se trata de una persona de 48 años, que vive en la zona noroeste de la capital tucumana. El paciente estuvo en Orán, Salta, arribó a la provincia hace una semana y comenzó con síntomas. 

Migliavacca explicó que seguirán "trabajando en esta zona y vamos a ampliar la zona de trabajo porque en el área se han detectado algunos puntos críticos que consideramos muy importantes trabajar. Se trata de la zona noroeste de la ciudad".

Con el primer caso ya pasaron 14 días y no hubo ningún otro caso en la zona, por lo tanto estos son los únicos dos que se tienen confirmados en la provincia.

"Desde el primer caso que tuvimos procedimos a realizar las acciones de bloqueo, concientizar a la población de la zona con muy buenos resultados por eso ya han pasado más de dos semanas de ese caso y no se han detectado nuevos pacientes en la zona", afirmó.

"Siempre que aparecen casos de dengue nos preocupa y nos ocupa porque nosotros como ciudadanos y como sistema provincial de salud si no tomamos las acciones pertinentes, este primer caso importado puede transformarse en un brote de dengue", advirtió.

Te puede interesar