Vecinos armados con pistolas, escopetas y machetes buscan frenar la inseguridad en barrio Diza

Policiales 05 de marzo de 2021 Por Redacción
Milicia-vecinal-barrio-Diza
Vecinos formaron una "milicia" para luchar contra los delincuentes.

Hartos de la inseguridad, un grupo de vecinos del barrio Diza, ubicado al sur de la capital tucumana, crearon una “milicia vecinal” y recorren las calles armados con pistolas, revólveres, escopetas, machetes, látigos y cachiporras para amedrentar el accionar de los delincuentes que acechan la zona.

“Es un grupo de padres, tíos y abuelos que se cansó de que los delincuentes vengan y ataquen a los más chicos. Les ponen una pistola en la cabeza para sacarles una bicicleta. La gente está cansada”, detalló el comerciante Gustavo Parra.

Del mismo modo, explicó que la “milicia vecinal” se conformó por dos motivos “Primero porque muchos aquí conocíamos a don (Juan Pedro) González, (el hombre que vendía bollos y que fuera asesinado por dos motochorros el fin de semana). Segundo, porque los delincuentes tienen ensañamiento con este barrio: aquí la gente ya no sale a la calle porque sabe que la asaltan; ya convivíamos con ese peligro, pero ahora, al no encontrar gente en las calles, los ladrones se meten a las casas”.

 Los integrantes del grupo advierten que las calles más afectadas son la Chacabuco, la López Mañán y los pasajes Berreta y Baaclini, es por eso se dividieron en turnos y salen a patrullar para proteger a los vecinos del barrio.

 “Aquí es brava la delincuencia. A las 7, cuando la gente sale para ir a trabajar, hay robos seguidos. A la siesta no hay un alma en la calle”, explicó Miguel Décima, un vecino de la zona.

Por otro lado, el subsecretario de Seguridad José Ardiles explicó que se encuentran trabajando para llevar tranquilidad a los vecinos "Les recordamos que la cuestión de intentar hacer ‘justicia por mano propia’ o salir armados en busca de delincuentes está totalmente desaconsejado e incluso pueden quedar seriamente comprometidos al tratarse de algo ilegal. Lo importante es que la policía esté al tanto de lo que ocurre y que la justicia se encargue de cumplir su rol. Les pedimos que acudan a los policías de cuadrantes y que sepan que el Ministerio estará pendiente de cualquier inconveniente que ocurra en la zona y vamos a estar presentes para disponer que se arbitren los medios necesarios para solucionar cualquier tipo de problemas”, afirmó. 

Te puede interesar