Salud planifica la distribución de las 18.000 dosis de la vacuna china Sinopharm que llegaron a la provincia

General 02/03/2021 Por Redacción
vacunación
La cartera sanitaria avanza con la estrategia de inmunización a docentes, médicos y próximamente personal de seguridad.

Con la llegada de 18.000 vacunas chinas a Tucumán, las autoridades de la cartera sanitaria provincial comenzaron a diagramar la estrategia para la distribución de las dosis de Sinopharm.

Al respecto, la ministra Rossana Chahla explicó que “a medida que van llegando, vamos planificando la manera de hacerlo más eficiente y eficaz para así poder llegar a alcanzar a toda la población y se lo hará a lo largo de todo el año”. Y detalló que están avanzando con las estrategias para la colocación de la vacuna  a médicos, docentes y próximamente al personal de seguridad. 

Según indicaron las autoridades del Ministerio de Salud, las vacunas chinas serán destinadas a pacientes menores de 60 años, y se distribuirán de la siguiente manera: 2.000 para el personal de seguridad, 8.000 para el sector de salud, tanto público y privado y 8.000 para los docentes (en esta primera etapa, maestras, directoras, supervisoras de jardín de infantes y maestras diferenciales).

Recordemos que ya está habilitado en el sitio web vacunartuc.gob.ar el link para que puedan inscribirse los docentes interesados en recibir la vacuna contra el Covid-19. 

Newsletter