Allanan un desarmadero y secuestran armas y electrodomésticos

Policiales 01/03/2021 Por Redacción
Desarmadero
Foto: www.comunicaciontucuman.gob.ar

En allanamientos realizados este sábado en la capital tucumana a raíz de la investigación por una "entradera" en la ciudad de Alderetes, personal del Departamento de Inteligencia Criminal (D2) allanó un desarmadero y secuestró armas de fuego y electrodomésticos sustraídos a las víctimas.

“Se realizaron dos medidas judiciales en la zona exterior de la ciudad, en el Barrio San Roque y la zona conocida como La Costanera, por una causa de robo agravado que se ocurrió en la ciudad de Alderetes días atrás”, informó el Comisario Víctor Alderetes, Jefe de la División de Delitos Especiales y Generales, que trabajó junto a la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II°.

El hecho había tenido lugar el martes pasado, cuando una banda de asaltantes ingresó a una casa de calle San Martín al 1.100 de esa ciudad agrediendo a la familia y amenazándolos con armas de fuego.

Tras robarles muchos electrodomésticos, huyeron llevándose su camioneta Ford EcoSport, que fue encontrada momentos después incendiada en un camino alternativo a la autopista a la altura de la Ciudad Industrial.

“El fiscal Pedro León Gallo confió la investigación a la Sección de Delitos Especiales y se pudo determinar la participación de tres sujetos cuyos nombres permanecen bajo reserva, que fueron hallados en La Costanera. La justicia determinó que sean identificados a través de las huellas digitales para controlar las bases de datos policiales y judiciales”, detalló el comisario.

Por otro lado, en el domicilio del Barrio San Roque funciona un taller mecánico donde se encontraron casi todos los elementos que les robaron a las víctimas, entre los que hay electrodomésticos de alto valor, se encontraron dos motos que presentan adulteraciones a simple vista, por lo que se consultó a la Unidad Fiscal de Delitos Genéricos que ordenó el secuestro de los rodados.

En el sitio se secuestró además la camioneta Ford F 100 roja utilizada para cometer el robo. “Fue una sorpresa muy grande encontrar unos objetos que comúnmente se llaman cuños, que sirven para la identificación o numeración en motores y chasis. Inmediatamente la fiscalía ordenó el secuestro de todo elemento abrasivo de sujeción, acuñado y una gran cantidad de herramientas”, detalló.

En el domicilio también se encontraron dos armas de fuego de una potencia importante, que son escopetas calibre 12.70, ambas con la numeración suprimida con una gran cantidad de cartuchos, cargadores de otras armas y municiones de diferente calibre.

Fuente: Secretaría de Estado de Comunicación

Newsletter