Fin de semana pasado por agua: rige un alerta amarillo por posibles tormentas fuertes en Tucumán

General 27/02/2021 Por Redacción
alerta amarilla tucumán
La temperatura máxima prevista para hoy es de 30º.

Tal y como anunció el Servicio Meteorológico Nacional, tendremos un fin de semana pasado por agua en Tucumán. Este sábado el organismo emitió un alerta amarilla por posibles tormentas fuertes en la provincia, sobre todo hacia la tarde-noche. 

Las zonas afectadas serían:  Burruyacú - Capital - Cruz Alta - Famaillá - Graneros - La Cocha - Leales - Simoca - Trancas - Yerba Buena - Zonas bajas de Chicligasta - Zonas bajas de Juan Bautista Alberdi - Zonas bajas de Lules - Zonas bajas de Monteros - Zonas bajas de Río Chico - Zonas bajas de Tafí Viejo.

alerta amarillo

La jornada de hoy arrancó con 23.8º, una humedad del 91%, visibilidad 7km, viento norte soplando a 5 km/h  y cielo mayormente nublado con neblina. El registro máximo alcanzaría los 30º. 

El SMN anticipa una mañana parcialmente nublada, con probabilidad de precipitaciones hacia la tarde-noche bajo un alerta amarillo que informa que "el área será afectada por tormentas, algunas fuertes, que pueden estar acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos".

El pronóstico extendido del organismo nacional prevé que el tiempo inestable y  las lluvias acompañarán a los tucumanos por lo menos hasta el viernes próximo. 

Pronóstico

Newsletter