Lucha contra el Covid-19: tras un acuerdo con el Fondo Ruso, la Sputnik V se fabricará en el país

General 27 de febrero de 2021 Por Redacción
SputnikV
El laboratorio instalará una planta en la provincia de Buenos Aires.

Tras un Memorándum con el Fondo Ruso de Inversión Directa (DRIF) firmado este viernes en Moscú, el Laboratorio Richmond de la Argentina comenzará a fabricar la vacuna Sputnik V en territorio nacional.

En la elaboración de la vacuna también tendrá participación el laboratorio de la India llamado Hetero Labs Limited, con el que Richmond tiene una alianza desde hace más de un cuarto de siglo.

La firma del acuerdo estuvo en manos de Tagir Sitdekov por el RDIF y Marcelo Figueiras por Richmond, que emplazaría una planta de producción en el municipio de Pilar, provincia de Buenos Aires.

Cabe destacar que el laboratorio lanzó recientemente un plan de inversión que consta de 80 millones de dólares para los próximos cinco años.

A principios de mes, el titular del RDIF, Kirill Dmitriev, había sostenido que “Argentina puede producir la vacuna Sputnik V” y que dicha actividad incluiría “contratos con algunos productores”.

Sputnik V

La directora de Asuntos Técnicos y Científicos del laboratorio Richmond, Elvira Zini, celebró la puesta en marcha de un acuerdo con Rusia para fabricar en Argentina la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, y destacó que la decisión "garantiza un futuro de abastecimiento".

"Estamos apuntando a tener plantas de vacunación porque pensamos que lamentablemente este tipo de pandemia llegó para quedarse", dijo Zini, y remarcó que "nos garantiza un futuro de abastecimiento" de dosis para inmunización.

Te puede interesar